Una nueva instancia de trabajo en la Seguridad Pública partió esta mañana en Perquenco, a raíz del comienzo del Curso de Monitores Preventivos en el Centro Cultural.
Esta acción está dirigida a dirigentes y dirigentas del sector urbano, y tiene como objetivo instalar capacidades preventivas a través de talleres que visibilicen factores protectores, factores de riesgo y den a conocer la oferta programática en seguridad.
Destacar la gran participación de los vecinos y vecinas en la actividad, una de las primeras en realizarse tras las cuarentenas y el periodo más crítico de la pandemia.
La cita contó además con la participaron diversas instituciones ligadas a la seguridad, prevención y promoción de derechos. Fue así como se hicieron presentes representantes de la Fiscalía, Carabineros, PDI, Gendarmería, SENDA, OPD, Centro de la Mujer y Centro Diurno).
Se espera poder replicar el curso próximamente a dirigentes del sector rural para entre todos seguir trabajando en la Seguridad Comunal y construir el Perquenco que queremos.