gran adelanto en infraestructura deportiva se vivió en Perquenco, tras la inauguración del Gimnasio Municipal de Artes Marciales, recinto sin precedentes a nivel regional y nacional, ya que este será de uso exclusivo de karatecas y judocas.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Luis Alberto Muñoz, y contó con representantes del Karate y Judo a nivel nacional, y también los miembros de las escuelas municipales de judo y karate. Asi como también el concejo municipal en pleno.
En ese sentido, para el alcalde Muñoz, la concreción de esta gran infraestructura deportiva comunal, se debió a múltiples factores, en primer término, la apuesta de la actual gestión edilicia en impulsar la práctica deportiva de niños y jóvenes, junto con ello el gran desarrollo que han mostrado ambas disciplinas, las que año a año cuentan con más y mejores exponentes. “Por lo mismo, se hacía imperioso dotar al Judo y el Karate de este Dojo Municipal, que utilizaran la Escuela de Karate Municipal Nahuel-Kan y la Escuela Formativa de Judo Municipal y el Club Weichafe”, subrayó.
Para José Millacoy, sensei de la escuela de Judo, esto es un gran logro para el deporte comunal y para el Judo, y sin lugar a dudas marcara una nueva etapa donde seguiremos buscando la excelencia y generar buenas personas y ciudadanos.
“Agradecidos de la gestión de nuestro alcalde Luis Alberto Muñoz, que siempre ha apostado por el deporte como un agente de desarrollo integral para los niños y niñas de la comuna”, recalcó.
Otro de los directos beneficiados con este gimnasio serán los miembros de la escuela y club deportivo Nahuel-kan. Su sensei, José Nahuelcura agradeció a las autoridades y comento que esto es un incentivo para seguir con el trabajo que iniciaron hace 7 años atrás.
Esta obra, financiado con Fondos Fril, del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía; cuenta con zona de entrenamiento, con piso de caucho contra impactos, equipado con espejos en la cara nororiente, e iluminado con focos LED, con una zona de servicios, cuenta con camarines de damas y varones, además de un baño para discapacitados, oficina y bodega y una zona multiuso en el segundo nivel.