Fueron más de más de 300 kuchenes que organizaciones sociales y familias prepararon para dar vida al «Kuchen de Arándanos Más Grande de Chile» 2018.
Fueron 66 familias y 14 agrupaciones sociales que respondieron al llamado realizado desde la municipalidad y que lograron superar la meta de 124 metros llegando a los 140 metros con 30 centímetros
Los más de 3 mil asistentes pudieron degustar de forma gratuitta la totalidad de kuchenes que fueron ofrecidos por las mismas familias y organizaciones que los prepararon, con el apoyo de los funcionarios municipales
La iniciativa, se llevó a cabo en el frontis del municipio local y contó como jurado con los chef de distintas casas de estudios que tienen la carrera de cocina internacional
Para el alcalde de Perquenco, Luis Alberto Muñoz, el kuchen de arándanos año a año se consolida como una actividad de interés regional y nacional, destacandoque llegaron visitantes desde Valdivia hasta Santiago y Rancagua, lo que motiva a las familias y organizaciones a participar y ser parte de esta iniciativa.
El edil agradeció a las 66 familias que aportaron con sus kuchen, a todos los dirigentes urbanos y rurales, al jurado especializado, al fundo Santa Catalina y a todos quienes entregaron los insumos para la preparación de estos 140 metros de un exquisito Kuchen de Arándanos, que ya se transformó en un sello de Perquenco.
En cada una de las tres categorías, se premió desde el 1° al 3° lugar. Así, en la categoría organizaciones urbanas el podio quedó de esta forma, 1° Lugar para la Junta de Vecinos Los Aromos, 2° Club Adulto Mayor Renacer y 3° lugar Club de Judo Weichafe.
En la categoría organizaciones Rurales, el 1° lugar quedó en manos de la Comunidad Indígena Coliman, el 2° puesto fue para el Taller Laboral Las Dalias de Millalen, y la 3° ubicación la obtuvo el Club Deportivo La Estrella Roja de Millalen.
En tanto, en la categoría Familia, el 1° lugar fue para Eliana Rasch, 2° lugar para Karina Ceballos, y el 3° lugar lo ganó Ruth Norambuena
Tras la premiación se inició el show artístico que tributo a los grandes de la música romántica como Salvatore Adamo, Camilo Sesto y Juan Gabriel, espectáculo disfrutado por todos los asistentes.